Una de las mejores cosas que podemos darles a nuestros hijos es una buena alimentación, es la forma de que ellos crezcan sanos, fuertes y ademas darles una cuota de amor extra. Te propongo recetas fáciles, simples para que las viandas no sean la tortura de cada día, a veces las ideas de acaban pero siempre piensa que es nuestra responsabilidad lo que ellos comen y generales hábitos sanos. Parte de mi cruzada #noalaobesidadinfantil es ayudar a las madres y padres a tomar consciencia la importancia de su alimentación y el derecho a que le demos lo mejor que podemos, es la forma de protegerlos entre otras cosas. Esta en tus manos. No propongo extremos, si en tu casa o hijos o familia prefiriere optar por dietas veganas, vegetarianas, macrobióticas, sabrás adaptar las ideas, y creo que un niño sano, controlado por su medico, con una alimentacion equilibrada, sana y balanceada no tendria que tener restricciones estrictas, comer de todo en porciones adecuadas a su edad, peso y necesidades físicas, es parte de un equilibrio saludable. La propuesta es volver a la cocina lo mas posible pero simple sin estar mil horas, elegir los productos de la mejor calidad que tengas a tu alcance y trasmitirle hábitos (lo cotidiano, no lo excepcional) lo diario.

#NOALAOBESIDADINFANTIL

1) Fideitos de formas a base de verduras varias, con aceite de oliva, tomates cherrys y queso cortado: hervir los fideos según indicaron del paquete y mezclas con tomates cortados y queso, podría comerse en verano fría o bien en invierno caliente.
croquetas o formitas de arroz yamani con mijo y queso: hervir arroz integral 1 taza, hervir mijo 1 taza, y dejarlo pasar un poco de cocción a ambos. Colar de cualquier resido de agua que tengan y agregar queso rayado, una cucharada de germen de trigo, y opcional zanahoria rayada con cebollita salteada, hacer formitas y llevara sartén o a horno con poquito de aceite para dorarlas.
Frutillas si son mas grandes enteras ellos sean el habito, si tus niños son las pequeños cortabas en cubitos y agrega jueguito de naranja y sin cabito.

2) Wraps de atún con vegetales: Wraps (la masa casera es muy fácil 500 de harina comun o integral o de maíz elegirla sale con las 3 opciones., 1 cita de sal, 125 ml de aceite, 225 de agua: hacer hueco con la harina y en el centro va agua y aceite y comenzó a amasar hasta formar una linda masa homogénea. Reposo de 10 min tapada para que no seque. Hacer pollitos y aplastalos para darle forma redonda y que sean finitos, en una sartén antihaderente calentalos y retirados blandos, protege con repasador o lienzo (un TIP es hace mas cantidad y tiene en el frezar ya hechos casera) depuesto los tendrás y será mas fácil usarlos con rellenos.
Relleno: atun mezclado en un boli con tomates secos hidratos previamente y cortados, aceitunas, choco picado espinaca o lechuga picada, y huevo duro picado. Rellenar os tacos doblar y cortar para facilitar comer o envolver en papel manteca o aluminio enteros.
Dip: hummus: garbanzos remojados 1 noche y hervidos, procesados con jugo de limón acompañados con pita chips o nachos.
Postre: uvas. Si el racimo de uvas es grande en bolsita a los mas pequeños se les puede cortar y retirar papitas.

3) Sandwich de carne: podes usar roast beff o una carne asada que hayas hecho y te quedo guardada, ponela como en tiras y mostaza, pepinillos y yo elegí pan de bales caseros pero elegí el pan que mas accedas puede ser negro o blanco casero o de panadero de confianza.
Acompañado con: choclitos, tomates cherrys, arvejas o brócoli si gustan.
Postre: Banana

4) Sushi: algunos chicos son fan otros no, este es sin pescado para dar una opción vegetariana base de arroz doble carolina cocido con pizca de vinagre y relleno con bastones de zanahoria palta, huevo, y siempre en el clasico como en la foto se usa un alga llamada nori.
Ademas ensalada de huesitos de codorniz o comunes, con pollitos de queso, choclo, tomates y verdes
Postre: Manzana

5) Dados de pollo en queso blanco: cortar dados de pollo y hacerlos en sartén hasta que se doren, agregar queso blanco y champiñones cortados hasta formar saliste, podes agregar agua hirviendo de a poco.
pure de calabaza y quinoa: haces el pure de calabaza o zapallo y le agregas adentro mezclado quinoa cocida, potenciando beneficios y balanceando el plato.
Postre: Kiwi

PD. El agua es la única hidratación que propongo en almuerzos, cenas etc...
PD. Si tenes alergias o intolerancias evita lo que no es compatible con la misma.
PD. Las viandas deberán adecuarse al estilo de escuela que vaya, algunas no permiten pescado, otras no tienen opción de espacios de frío para mantener por ende requerir recipientes aptos así como otras calienta otros no lo hacen por ende amoldar el recipiente a ello también.-